Bienestar Estudiantil del VPDS celebrará día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.- 

MARCI ALIBERTH SANCHEZ DURAN Nov 21st 2019 436

Siguiendo politicas del ciudadano rector Dr.Alberto Quintero, Secretario General, Dr. Oscar Hurtado, Vicerrectora de Planificacion y Desarrollo Social - VPDS, Dra. Yajaira Pujol,  y Director de Bienestar Estudiantil, MSc. Luis Vegas, la Coordinación Enlace de Bienestar Estudiantil del VPDS, Lcda. Gladys López, bajo la Jefatura de Unidad de Orientación y Cooperación, Lcda. Yelitza Pirela, invita especialmente a las mujeres, estudiantes, docentes, administrativo y obreros, para este lunes veinticinco de noviembre, al Conversatorio denominado “No al Maltrato de la Mujer”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.- 

López, destacó que el objetivo es tratar de reducir la prevalencia y severidad de los daños a la salud causados por la violencia contra las mujeres, con particular énfasis entre aquéllas que se encuentran en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad, para promover la atención integral, solidaria, con perspectiva de género, respetuosa, multidisciplinaria e interinstitucional, que evite la revictimización de las personas afectadas por la violencia familiar y de género.

Asi mismo destacó Pirela, que la actividad está enmarda bajo el Plan Operativo 2019, enviado desde la Dirección de Bienestar Estudiantil, bajo la Coordinación de Orientación y Cooperación, MSc. Marci Sánchez.

Los temas que se abordaran en este evento son:

- Derecho a la vida.
- Mujeres que sufren en silencio.
- Violación.
- Prostitución forzada.
- Femicidio / Casos.
- Ley de Protección a la Mujer.
- Donde acudir en caso de un escenario de maltrato. 

En este sentido, para el lunes, a partir de las nueve de la mañana, en la Biblioteca “Don Rómulo Gallegos”, del el VPDS, estarán presentes como ponentes la licenciada Lcda. Ayexly Jiménez del Instituto Contra la Discrimnación Racial (INCODIR) y la Abog. Laudymar Betancourt Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), Lcda. Norka Diaz de Servicio Nacional para el Desarme (SENADE), y la Profa. Francis Cardenas, docente de nuestra casa de estudios.