OFICINA DE ATENCIÓN MULTIDISCIPLINARIA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.-

MARCI ALIBERTH SANCHEZ DURAN Nov 26th 2019 458

Como política creada por ciudadano rector Dr. Alberto Quintero, orientación del Secretario General Dr. Oscar Hurtado, a partir de éste veintisiete de noviembre del año en curso se activa la Oficina de Atención Multidisciplinaria Integral, la cual estará adscrita a la Dirección de Bienestar Estudiantil, llevada por el MSc. Luis Vegas, bajo la Coordinación General de Orientación y Cooperación, MSc. Marci Sánchez, en la misma se estará contribuyendo y fortaleciendo el desarrollo integral de los y las estudiantes, docentes, administrativos y obreros de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”UNELLEZ, a través de estrategias de orientación, apoyo de atención psicopedagógica y psicológica individualizada, necesarios para el sano crecimiento personal, académico, laboral social y emocional de cada persona.

Sánchez, enfatizó que ésta oficina contará con el personal especializado y capacitado para brindar a la comunidad universitaria actividades de orientación académica, emocional, social, laboral, ubicuas, continuas y permanentes adaptadas a los requerimientos del desarrollo personal y las necesidades sociales en función de cada interés personal, asegurando la inclusión de toda la comunidad universitaria en el contexto, educativo y social, eliminando barreras pedagógicas, geográficas, físicas y sociales.

Se contará con un equipo multidisciplinario, el Psicólogo Klyver Mullah, la Psicopedagoga Andreina Reyes, y las orientadoras Lilibeth Padrón y Greysi Ramírez serán los encargados y encargadas de diseñar proyectos, planes, programas, actividades y servicios así como evaluaciones enfocadas a la orientación e integración profesional y laboral. Sirviendo de enlace entre las dependencias de la universidad para el fortalecimiento de las mismas, estimulando  la formación integral y de calidad  mediante metodologías y actividades que promuevan la formación y atención biopsicosocial, orientación, psicológicas y psicopedagógicas del estudiantado, personal docente, administrativo y obrero.