Unidad de Atención Psicosocial de la DIRBEST, recibe Capacitación y Formación por parte de DISIPROMA.-

MARCI ALIBERTH SANCHEZ DURAN Jan 22nd 2020 393

A fin de sensibilizar y concientizar a los y las estudiantes en la prevención del consumo de las drogas, la Unidad de Atención Psicosocial – UAP, adscrita a la Coordinación de Orientación y Cooperación de la *Dirección de Bienestar Estudiantil recibió por parte de la Unidad de Prevención y Tratamiento Antidroga, adscrita a la *Dirección del Sistema de Protección Médico Asistencial – DISIPROMA, la Capacitación y Formación Ciudadana respecto a todo lo referente a la prevención y tratamiento antidroga, toma de decisiones y resistencia en materia de drogas en la etapa de la adolescencia.

En este sentido, el Dr. Aldemaro Ávila, responsable de la Unidad de la Unidad de Prevención y Tratamiento Antidroga, informó que a petición del MSc. Luis Vegas Director de Bienestar Estudiantil y la MSc. Marci Sánchez, Coord. General de Orientación y Cooperación, se efectuó la formación dirigida al personal multidisciplinario que conforman la unidad, la cual comprende: orientadores, psicólogo, psicopedagoga y trabajadoras sociales que requerirán esta formación para estar preparados (as) y atentos ante cualquier eventualidad que se presente en algún caso de cualquier persona que sea atendida en la misma.

La cita tuvo como lugar el cubículo 19, desarrollado en dos días, se abordaron diferentes temas sobre los tipos de sustancias sicotrópicas y estupefacientes y las consecuencias por el consumo indebido de las mismas, además de la resistencia a otras dependencias como el cigarrillo y el alcohol, las cuales causan graves daños en la vida de las personas, su entorno y la sociedad.

Sánchez, enfatizó que se logra, “De manera dinámica crear conciencia a la comunidad universitaria en especial a los y las estudiantes, sobre los peligros del consumo de las drogas, orientarlos y sensibilizarlos sobre el tema para que no caigan en esta adicción que genera daños a nivel físico, mental y social”, detalló.

Destacó que la formación será de manera continua para así mantener actualizados (as) al personal que conforma la Unidad de Atención Psicosocial, para posteriormente extender en charlas, foros entre otros a los cuatro vicerrectorados que comprende la UNELLEZ, teniendo como programación importante temas como proyecto de vida, embarazo precoz y valores de familias, fortalecimiento de valores espirituales y morales en nuestros adolescentes.

Por otro lado, precisó el importante apoyo y papel la Unidad de Prevención y Tratamiento Antidroga, quienes estamos seguros que continuaremos dando lo mejor desde nuestras coordinaciones para el beneficio de nuestros estudiantes y comunidad universitaria en general. 

Galería de imágenes