Unellez continua siendo parte de la prevención en Drogas.

YAMILETH YOHANNA ARBOLEDA Feb 9th 2022 125

La Dirección de Bienestar estudiantil en esta oportunidad presentó un conversatorio enmarcado en la prevención de Drogas, desde la presentación de las realidades que vive la sociedad con los efectos de estas sustancias.

El encuentro inicio con una dramatización reflexiva, de las consecuencias del consumo de estas sustancias, no solo para el consumidor sino para su familiares y amigos, la presentación causó impacto entre los presentes por la dramática situación a la que puede llevar los efectos nocivos para la salud y vida.

Asímismo, en el conversatorio se presentó los diferentes tipos de drogas, las causas y las situaciones que pudieran llevar al consumo de estas sustancias, sin embargo la actividad se enfocó en presentar herramientas para prevenir, entre ella el autoconocimiento, la comunicación y la actitud crítica reflexiva.

En ese sentido, la Licenciada Fawes El Saman, facilitadora de la actividad, resaltó que el conversatorio se enfocó en que los estudiantes puedan identificar los riesgos, detectar los problemas que abarca este tipo de situaciones y poder salir airosos.

De igual manera el Magíster Luis Vegas, Director de Bienestar Estudiantil, agradeció a todos los presentes por participar en un encuentro en el marco de la prevención y orientación de nuestros estudiantes, tributando hacia el bienestar estudiantil, esperando que cada encuentro sea de estrategias efectivas para la comunidad estudiantil.

Es necesario resaltar la participación del Profesor Nelson Henríquez, profesor de Teatro de VPDS junto a un grupo de estudiantes actores.

Galería de imágenes