Unellez promueve el éxito de los estudiantes, desde una actitud positiva y el empleo de hábito de estudio eficaz

YAMILETH YOHANNA ARBOLEDA Jun 15th 2022 214

Desde la Biblioteca Don Rómulo Gallego de la Unellez, se dio inicio al  taller  denominado Supervivencia en la Universidad, dirigido a los estudiantes como eje central de nuestra casa de estudio, en aras de contribuir con la armonía de sus emociones, desde una actitud positiva, el hábito de estudio y el aprovechamiento del tiempo para que tomen conciencia de la vida universitaria, sus procesos académicos, administrativos y sobre todo de sus aprendizaje.

Por ello,  el primer encuentro del referido taller inicio con la reflexión de los objetivos de los estudiantes, la motivación para estudiar eficazmente,  destacando elementos fundamentales como la responsabilidad y autodisciplina,  la salud mental,  aprender a pensar positivamente, desarrollando tips para lograr cada uno estos elementos.

En ese sentido, MSc. Yamileth Arboleda, Coordinadora de Orientación y Cooperación, informó  los objetivos planteados desde la Dirección de Bienestar Estudiantil, realizando actividades que promuevan el desarrollo de potencialidades en los estudiantes y para ello, se inició con un encuentro que los invitó a mantener actitud proactiva, desarrollar habilidades para estudiar, tener objetivos claros, conservar esperanzas y sobre todo mantener el deseos de aprender.

Arboleda también destacó que a través de la Dirección de Bienestar estudiantil se estarán realizando actividades orientadas a los procesos que el estudiante debe realizar durante la prosecución de estudios en la universidad y aquellas que le permitan visualizar el campo laboral de su futuro profesional, con el objetivo de mantener activo las metas de nuestros estudiantes.

Por su parte el Profesor Atenogenes Peña, facilitador del taller, explicó que el primer  encuentro del taller es una reflexión sobre la importancia del tiempo en los jóvenes, dependiendo de ello el éxito para profesionalizarse, triunfar y ser feliz. El profesor Peña, invito a los estudiantes a realizar horarios realistas y cumplirlos, de este modo aumentará la eficacia de sus actividades académicas.

Galería de imágenes