?>
Estudiantes de Inglés inician prácticas en la Fundación
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.-
Fotógrafo: Prensa VPA

    Diecinueve estudiantes de la carrera de Educación Mención Inglés del  VPA, inician las prácticas correspondientes al subproyecto Psicología Evolutiva y Psicología de los aprendizajes, en el Centro de Educación Inicial de la Fundación “Sueños de Bolívar” en la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa.

   El objetivo de esta actividad es observar la evaluación inicial de los niños de tres a seis años, e identificar dificultades del aprendizaje, necesidades educativas especiales y  condiciones o discapacidades.  La profesora de los subproyectos, María José Carantoña, señaló  el inicio  para  lunes once de noviembre y se extenderán hasta el mes de diciembre.

   “Los lunes se trabaja con trece estudiantes de primer año de la carrera, mientras que los jueves les corresponde a los seis estudiantes de segundo año del subproyecto Psicología de los aprendizajes”, puntualizó  la docente responsable del subproyecto.

    Asi mismo, Explicó  Carantoña que actualmente se evalúan dos niños y se siguen  a tres, quienes se encuentran  ubicados en la Fundación “Sueños de Bolívar”, en el Centro de Educación Inicial,  institución inclusiva, de aulas regulares; pero que cuenta en su matrícula  con niños con necesidades educativas especiales.

   Sentenció que la Ley Orgánica de Educación vigente en Venezuela dicta en el artículo 3 sobre Principios y valores rectores de la educación que se establece como principios de la educación. Igualmente, resaltó que la normativa establece “la democracia participativa y protagónica, la responsabilidad social, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole…La práctica de la equidad y la inclusión…”, así como también el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos”.

VPA
12-11-2019