?>
Foro sobre la orientación como elemento clave del éxito educativo
Autor: Cecap VPA /Cynthia Higuera.
Fotógrafo: Cecap VPA

 

En atención a las políticas educativas dirigidas por el Rector Unellez, profesor Adán Chávez, y en el Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA)   por el Vicerrector doctor Luis Eduardo Rosales, se celebró el foro sobre  la Orientación como clave del éxito en el ámbito educativo.

 La actividad  estuvo organizada por las estudiantes de la Maestría en Orientación Profesional que dicta el VPA, los asistentes participaron este 17 de mayo, como oyentes de las ponencias de dos expertos en la materia como lo son el Magister Oswaldo Paredes y el Doctor Pedro Huérfano, ambos con gran trayectoria en el sistema educativo.

La Doctora Arisyudith Ruiz, docente de la Maestría, destacó la necesidad de que los centros educativos cuenten con el personal especializado en orientación para atender casos específicos que sean de su función y que seguro cuenta con las herramientas para hacerlo.

En este encuentro, los ponentes  presentaron  herramientas que los profesionales de la docencia pueden aplicar en el área de la Orientación.

Esta cohorte de la Maestría en Orientación Profesional está por culminar y se estima abrir nuevas plazas para continuar preparando a los profesionales que el país requiere, culminó la Doctora Ruíz.

VPA
19-05-2023