Estudiantes de Cojedes proponen alternativas para tributar al sector productivo
Autor: CECAP-VIPI: Vanessa Hernández
Fotógrafo: CECAP-VIPI
     En la Unellez Cojedes estudiantes de Ingeniería Agroindustrial ponen en práctica su inventiva con proyectos de investigación novedosos que les permiten afinar habilidades y destrezas propias de su perfil profesional y a su vez, elevar propuestas que apunten al desarrollo económico del estado.

En este sentido, los jóvenes aplican sus conocimientos para formular alimentos de consumo humano y animal, realizados con base en materia prima de bajos costos, así como objetos amigables con el ambiente.

Entre estos destacan la elaboración de un bioplástico a partir de cascarilla de arroz, masa libre de gluten, bebidas artesanales con base en hierbas aromáticas, chuleta ahumada  de cola de baba, entre otros que representan una opción saludable,  de bajo costo y competitiva que se adaptan a la transformación constante del.mercsdo productivo.

Para ello, los estudiantes son guiados por el equipo humano que conforma la Unidad de Laboratorios de Formación, Investigación y Servicios, adscrita al Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de los Alimentos (Lita) a cargo del PhD. Yorman Pérez, quienes ayudan a que los jóvenes perfeccionen técnicas que le permitirán desenvolverse adecuadamente en el campo laboral.
VIPI
16-12-2021