Cada 7 de mayo se celebra en Venezuela, el Día del Ingeniero Agrónomo, esos profesionales que se dedican al estudio y explotación de los diferentes alimentos que hoy día consumimos. La iniciativa fue creada a través de la fundación, de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines de Venezuela.
Venezuela es un país cuya economía se basa principalmente en la producción de alimentos, con más de 17 estados agrícolas y 35 millones de hectáreas potenciales, es de gran importancia contar con los profesionales de la agronomía para el estudio y sobre todo los avances que se tenga en el campo de la agricultura.
Ya sea desde el campo, la academia o la investigación el país debe siempre valorar el rol del ingeniero agrónomo en la sociedad actual, y más ahora que la situación del país demanda lo mejor de cada cual para empujar este barco hacia un mejor destino.
Desde la Dirección de Estudios Avanzados de la UNELLEZ felicitamos a todos los ingenieros agrónomos y en especial a aquellos que desde sus distintos “campos de batalla” colocan su gigante grano de arena para que en el país, aún en tiempos difíciles, siga levantando la bandera de lo Hecho y Producido en Venezuela.