Desde 1944, cada 16 de julio se conmemora en Venezuela el Día Nacional del Policía, como reconocimiento a la labor en el resguardo de la seguridad ciudadana y la prevención que realizan los efectivos uniformados, por ello el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los hombres y mujeres que sirven a la patria.
A través de un trino en sus redes sociales, el Jefe de Estado expresó su apoyo a los cuerpos de policía que tienen la tarea de avanzar en la construcción de una sociedad de paz.
Este día se celebra en honor a la advocación de Nuestra Señora del Carmen, patrona también del Ejército venezolano.
Como un oficio lleno de riesgos y temido, así podría definirse el trabajo del Policía; y es que cada día estos hombres y mujeres que integran los distintos cuerpos de seguridad se enfrentan a un sinfín de peligros. Es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y resguardo de los ciudadanos.
Con motivo de la fecha, Venezuela con la llegada de la Revolución Bolivariana se ha preocupado por continuar el legado y camino trazado por el Comandante Hugo Chávez, en función de transformar el sistema policial hacia un modelo que priorice en todo momento la paz y la convivencia ciudadana.
Asimismo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz M/G Néstor Luis Reverol publicó en su cuenta oficial de la red social Instagram @reverolnestor un mensaje para homenajear a esos hombres y mujeres de vocación que dedican su vida al servicio de sus semejantes.