11 de Diciembre Día Nacional del Juez.

EDGAR JOSE SALAZAR ARCILA Dec 11th 2020 4154

Cada 11 de diciembre se conmemora en Venezuela el Día del Juez, momento propicio para enaltecer a quienes haciendo uso de las leyes venezolanas, administran con justicia la verdad e igualdad social.

Funcionarios del Poder Judicial, que por vocación, les correspondió ser JUEZ, interpretando la Ley o ejerciendo su arbitrio como Magistrado, investido de Imperio y Jurisdicción. Letrado JUEZ, posee el título de Abogado o de Doctor en Derecho, el que dicta sentencias; a quien respetamos, admiramos y enaltecemos por su noble tarea de administrar justicia. El JUEZ, operador de la justicia del siglo XXI, debe y tiene que obrar según la ciencia jurídica y su conciencia, con independencia y libertad profesional, desaplicando la ley injusta, para que frente al desarrollo del proceso y la presencia de una reclamación que coloque un conflicto entre el Derecho y la Justicia, apliquen la justicia. Teniendo como valores supremos, la verdad, la equidad y sobre todo el respeto en el goce y el ejercicio de los derechos humanos Hoy en tan magna fecha, le expresamos nuestras máximas consideraciones y felicitaciones, por ser el pilar de la Administración de Justicia, honrando así al Poder Judicial y a nuestra patria grande Venezuela.

A todos los Jueces y Juezas, que actúan, siempre, con honestidad, con arraigo a la Constitución, a la Ley, y a la altura de la demanda social de justicia, con mucho orgullo, dirijimos este mensaje en una fecha tan propia como lo es el “Día del Juez”. Reconociendo el gran compromiso que tenemos los venezolanos para impartir justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela. Por tal motivo, a todos los jueces y juezas correctos, honestos y sin miedo alguno de defender nuestra patria que es Venezuela, les envió un gran abrazo fraternal una voz de aliento para esos días en el que debemos defender la justicia de sus feroces enemigos, una gran sonrisa para esas victorias por nuestro país, en reconocimiento y homenaje a tan difícil labor, a ese trabajo que día a día realizan, en ocasiones bajo condiciones humanas y materiales por demás adversas. En este sentido, hacemos un llamado para que continúen realizando tan valiosa labor del ejercicio de las funciones judiciales, con honestidad, ética y humildad que son los únicos y verdaderos principios de la libertad del pueblo.

Galería de imágenes