24 de Julio de 1783

EDGAR JOSE SALAZAR ARCILA Jul 24th 2022 129

Cortesía de VTV.

Este 24 de julio, los Bolivarianos de Venezuela y el mundo celebran 239 años del natalicio del Padre de la Patria, El Libertador de América y genio de todos los tiempos, Simón Bolívar, cuyo legado antiimperialista de su lucha revolucionaria independentista aún sigue vigente para la conquista de su sueño hoy inconcluso: la Patria Grande, libre, soberana y unida.

“Decía el grande guatemalteco Miguel Ángel Asturias, “Bolívar es la lucha que no termina”. También pudiéramos parafrasearlo y decir “Bolívar es el parto que no termina…”, expresó el Comandante Hugo Chávez Frías, el 24 de julio de 2012, en su último discurso con ocasión del natalicio 229 del Padre Libertador.

“Bolívar nace, así lo creo, todos los días en nosotros mismos, en su pueblo, en estos niños, en estas niñas, en los maizales, en el retoño de las plantas, en la lucha por la vida, en la lucha por la justicia social. Ahí Bolívar nace y renace. Por eso decía, parafraseando a Miguel Ángel Asturias, “La lucha que nunca termina”, el parto, el nacimiento que nunca termina. ¡La Patria, la Patria!”, agregó Chávez en aquel 24 de julio de 2012, cuando realizó la presentación del rostro del héroe inmortal tras la reconstrucción científica realizada, luego de la inédita revelación pública de sus huesos eternos del año 2010.