Coordinación Central de Compras

Coordinación Central de Compras

COORDINACIÓN CENTRAL DE COMPRAS

DESCRIPCIÓN

Es la dependencia administrativa encargada de diseñar y garantizar la ejecución de los planes, políticas, normas y métodos administrativos para la adquisición de los bienes y servicios de la institución, apoyada en el procesos de análisis y revisión de las ofertas y condiciones más favorables para la Universidad en cuanto al precio, calidad, durabilidad y compatibilidad de los equipos existentes, así como el mantenimiento y garantía oportuna de los bienes e insumos adquiridos.

Estará bajo la responsabilidad de un Coordinador (a) designado y removido por el Rector (a) de la UNELLEZ,  previa consulta con el Director (a) y Vice-Rector (a) de Área, quien deberá ser Licenciado en Administración o el equivalente, con Maestría en el área de Planificación, Presupuesto o Gerencia Pública, con tres (3) años de experiencia progresiva en los niveles: operativo, supervisorio y estratégico en la gestión de recursos, bienes y servicios dentro de la institución.

 

OBJETIVO GENERAL

Dirigir los planes, políticas, procesos administrativos con la adquisición de insumos, bienes y servicios de la UNELLEZ, así como el mantenimiento y garantía oportuna de los bienes e insumos adquiridos.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Diseñar las políticas, normas y procesos  que guiarán la adquisición o compra de los bienes, insumos y servicios de la Institución.

2) Diagnosticar los requerimientos de adquisición o compra de bienes, servicios e insumos de las instancias académicas-administrativas adscritas a los Vice-Rectorados de Área y Núcleos de la Universidad, a fin el elaborar el Plan de Compras de la Institución para su debida ejecución.

 

ATRIBUCIONES

El Coordinador Central de Compras tendrá las siguientes atribuciones:

1) Presentar al Director(a) el Plan de Compras de la Universidad, previo diagnóstico realizado a las dependencias académicas-administrativas.

2) Gestionar la evaluación periódica de los procesos relacionados con dichas actividades en los Vice-Rectorados de Área y Núcleos.

3) Presentar periódicamente al Director(a) de Servicios Administrativos y Financieros el informe de la ejecución del presupuesto anual y del plan general de inversiones.

4) Asesorar y supervisar a las dependencias desconcentradas en los Vice-Rectorados de Área y Núcleos de la universidad en materia de adquisición o compra de los bienes, insumos y servicios de la institución, a fin de garantizar la ejecución de las políticas, normas y procesos administrativos.

5) Gestionar las solicitudes de las instancias centrales de la universidad, a fin de cubrir sus requerimientos en materia de adquisición o compra de bienes y servicios.

6) Garantizar el cumplimiento del reglamento y manuales administrativos del área de compras, así como las debidas actualizaciones que permitan mejorar la eficacia y eficacia de los procesos que direcciona.

7) Actualizar el registro de proveedores y hacer una evaluación de los mismos.

8)Elaborar un catálogo de los diferentes equipos y mobiliarios que se adquieren con frecuencia, que permita cierto grado de estandarización en las compras.

9)Coordinar la formulación del presupuesto con la dependencia de Planificación Institucional y demás dependencias.

10) Diseñar  normas, procedimientos que contribuyan a mejorar la eficiencia en el funcionamiento de la Coordinación.

11) Supervisar y evaluar al personal a su cargo.

12) Las demás que le sean asignadas y correspondan a la naturaleza del cargo.



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