Unellez  presente en Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y Acuicultura
Autor: CECAP/ VIPI
Fotógrafo: CECAP/VIPI

La Universidad  Nacional Experimental de los Llano Occidentales , " Ezequiel Zamora" (Unellez) estuvo presente  en el  X Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura, el cual se  denominó “Sinergia entre ciencia e industria para el desarrollo y la sostenibilidad”.
    Los profesores Carmelina Lanza y Arturo Arreaza  del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales  (VIPI) , en compañía de Álvaro Cedeño y Otto Castillo del Vicerretorado de Prodicción Agrícola  (VPA) , participaron desde el 7 hasta el 12 de  febrero , en este espacio en el que se expusieron diagnósticos y se disertaron nuevas tecnologías para producción acuícola y su sostenibilidad en la gestión pesquera y seguridad alimentaria.
    Entre los contenidos desarrollados destacan los recursos acuáticos, la acuicultura y la generación de la sinergia entre la ciencia y la industria para el desarrollo de la región. De este modo, los docentes Lanza y Arreaza junto a la Ing. Yalexi Laya, presentaron el trabajo científico denominado *"Afectación socioambiental en los ríos del estado Cojedes"*.
    Es importante destacar, que para lograr un cupo en este foro, los cuatro representantes de la Unellez obtuvieron una beca por parte de X Firma 2021 On Line. Este foro estuvo auspiciado por la Universidad Técnica de Manabí en Ecuador, Universidad Santiago de Compostela - España, Tecnológico de Monterrey - México, Universidad de Estadual do Maranhão - Brasil, University de Waterloo - Canadá, Universidad Científica del Sur - Perú y Universidad de Magdalena - Colombia.

VIPI
13-02-2021